Ad portas del estreno de la nueva temporada de la serie sus protagonistas abordaron el desafiante trabajo que implicó su registro. Como ocurrió en el caso de la interpretación de Joel, a cargo del chileno. “Me cuesta separar los sentimientos del personaje con los míos propios”, sinceró Pascal.
El 13 de abril se estrena la segunda temporada de “The last of us” en Max, contexto en el que la adaptación de la saga de videojuegos, creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, se encuentra en plena etapa de promoción de los siete episodios de su nueva entrega.
Y durante su première , el 24 de marzo en Los Ángeles, uno sus protagonistas, el chileno Pedro Pascal, dialogó con la prensa en un encuentro en el que abordó cómo enfrenta el rol que lo desafía a encarnar aJoel, lo que ha redundado en una carga emocional significativa para él.
“Tengo una gran conexión con él. Me cuesta separar los sentimientos del personaje con los míos propios. Siento su dolor, lo que a nivel de salud mental es poco saludable”, sinceró en la alfombra roja.
La segunda temporada
Respecto del guion, durante esta segunda entrega de la serie, Joel y Ellie (Bella Ramsey) enfrentan unserio conflicto que los llevará a alejarse, algo que no había sucedido antes.
Un quiebre que se genera en adversos momentos en que el mundo se les aparece como una amenaza todavía más peligrosa que lo evidenciado durante la primera temporada de la producción.
Pero tras las cámaras, la situación parece ser completamente distinta entre los intérpretes de los protagónicos. De hecho, Pascal y Ramsey, en opinión de ambos, han trabajado óptimamente.
“Es muy agradable volver a estar con Pedro esta temporada. Es una persona que me reconforta mucho. Es muy cómodo estar con él. Fue realmente encantador volver a trabajar con él y con los nuevos miembros del reparto”, sostuvo la actriz durante la mencionada première.
“Estábamos juntos en el set bromeando, riendo”
Paralelamente, el intérprete chileno comentó algunos detalles del registro de la temporada que se estrena durante las próximas semanas.
Según su relato, lo primero que se registró fueron las escenas más emotivas entre su personaje y Ellie.
“Creo que fue acertado, por parte de Craig y Neil, que lo primero que me tocase filmar fuese solo con ella, en un entorno íntimo”, sostuvo Pascal.
Apuntando a la historia propiamente tal, comentó que entre los personajes “hay un distanciamiento terriblemente doloroso, y se percibe al interpretar la secuencia”.
No obstante, pese a esta situación, “estábamos juntos en el set bromeando, riendo”, complementó.
“Y fue realmente reconfortante”, recalcó respecto de esta segunda temporada que considera siete episodios a estrenarse semanalmente en Max.