Luego del estreno de “Desconectados”, la plataforma de streaming puso a disposición del público su secuela, una producción donde Victoria, una acontecida madre, debe lidiar con una propuesta laboral que amenaza su estabilidad familiar sin que a ella parezca importarle demasiado.
«Desconectados», la película dirigida y producida por Diego Rougier, donde Javiera Contador tuvo gran visibilidad con posterioridad a su estreno, el año 2022, regresa a través de su secuela «Desconectados 2: Reconectados», disponible desde este 28 de marzo en Amazon Prime.
Una entrega en la que la extravagante Victoria (Contador), detalla Emol, busca consolidar una relación cercana con sus hijos Clara (María Jesús Haran) y Julián (Diego Rojas), quienes comienzan a desarrollar su vida social en el colegio.
Contexto en el que esta acontecida madre se ve sorprendida con una gran oportunidad laboral que implica que se traslade a Miami, por lo hará lo que sea por llevarlos con ella, aunque eso implique impactar negativamente la existencia de ambos.
«Una segunda parte permite pegar un salto en algunas cosas, sobre todo el humor. Ir subiendo la apuesta y estirar un poco más el elástico en términos de comedia. Siento que esta (película) es más fresca, corre más rápido y tiene más humor, más chistes», destaca Contador.
Un humor algo más oscuro
Por su parte, Carmen Gloria Bresky, otra de las protagonistas de esta historia, donde interpreta a Raquel, cuenta que el director, Diego Rougier, le permitió ser más osada en el set.
«Me ha dado la oportunidad de darle rienda suelta a mi trabajo, mi creatividad y mi locura. Siempre me he sentido muy cómoda y él me ha permitido explorar esos lugares desde que trabajamos en ‘Casado con Hijos’, aunque el formato sea distinto a una sitcom», dice.
Respecto de esta segunda parte de la película, admite estar muy satisfecha con esta posibilidad que se se generó de retomar la historia.
«Me encanta que se haya hecho una secuela, versión mejorada en cuanto a la comedia, porque de repente se dice que las segundas partes no soy muy buenas, pero este no es el caso», comenta Bresky sobre «Desconectados 2», que mantiene un tono distinto al humor de otras comedias nacionales, algo más oscuro, sin abandonar lo familiar.
Contador: El humor debe “tener ciertas particularidades”
Un abordaje en el que profundiza Contador. «Si uno hace una película 100% universal, el humor queda plano”, asegura.
Por lo tanto, complementa, “debe tener ciertas particularidades y esperar que la gente se haga parte de esas particularidades».
Por último, destaca la factura de la producción. “Creo que está bien hecha la película, valoro eso. Que esté hecha bien en su manufactura y en su elenco”.
“Es una película que todos pueden disfrutar», concluye.