Fueron casi 50 años durante los que el profesional de la emisora, fue su emblemática voz, coincidiendo con los complejos momentos de la dictadura de Pinochet, que lo desafió a transmitir dolorosas situaciones derivadas del quiebre de la democracia en Chile.
“Sergio Campos Ulloa, Premio Nacional de Periodismo 2011, voz emblemática de Radio Cooperativa y de la radiofonía chilena, deja la conducción de El Diario de Cooperativa, tras décadas al frente del noticiario matinal de la emisora”, fue el anuncio que hizo esta semana el medio en el que el profesional de las comunicaciones se desempeñó durante casi 50 años.
Tiempo que lo llevó a coincidir con los complejos días que enfrentó nuestro país durante la dictadura de Augusto Pinochet hasta el regreso a la democracia, llegando a abril del año en curso, cuando el periodista decide colgar el micrófono desde donde incluso le correspondió entregar, a través de “El diario de Cooperativa”, información acerca de casos de violaciones a los derechos humanos en momentos muy dolorosos para Chile.
Tras incorporarse a la radio en el año 1978, también fue quien reportó las manifestaciones contra el régimen en los 80’, además de ser la voz que informaba acerca de la oposición a la dictadura.
El retiro radial de Campos, relevó su emisora de casi toda su vida, se produce tras “47 años de trabajo ininterrumpido en Cooperativa y más de 50 en medios de comunicación, iniciándose en Radio Prat, hasta donde llegó como un joven profesor normalista”.
“Marcó a cientos de periodistas y millones de auditores”
“La frase ‘El Diario de Cooperativa está llamando’, sólo tiene una voz, y es la de Sergio Campos, quien durante años ha acompañado el despertar de un país completo, y también de miles y miles de chilenos alrededor del mundo desde que la tecnología permitió llevar en vivo la señal de Cooperativa a través de internet”, aseguró el medio citado al momento de despedir a la emblemática voz, fundamental en el periodismo de las últimas décadas, sobre todo por el rol que cumplió en los momentos más complejos de nuestra historia reciente como país.
Asumiendo una pérdida invaluable, desde su casa radial sinceraron cómo enfrentarán su alejamiento del dial.
“En Cooperativa tenemos sentimientos encontrados, porque será extraño que Sergio no salude a Chile cada día a las 6 de la mañana, pero sabemos que toma una decisión tranquila, reflejo de su carrera, que sin aspavientos y con una rectitud ejemplar, marcó a cientos de periodistas y millones de auditores”, aseguraron.
Crédito imagen: Instagram @sergiocamposulloa