Tras la muerte de Francisco Bergoglio: ¿Llegó el momento del papa negro?

Francisco Bergoglio en una imagen publicada por Vatican news en su cuenta de Instagram
Compartir en:

Constatado el deceso del pontífice argentino a los 88 años, las teorías acerca de un sucesor negro se reactivan en medio de llamativas interpretaciones alusivas a un momento oscuro de la humanidad que incluso podría redundar en su fin.

Anunciado el deceso del papa Francisco, este lunes 21 de abril, tras semanas desestabilizado e incluso internado, su sucesor es un tema que se ha instalado en los medios, contexto en el que las teorías apocalípticas y las profecías del fin del mundo no dejan de llamar la atención.

Más en momentos como el actual, siendo una las más comentadas la alusiva a un eventual ‘papa negro’, vinculada a las predicciones de Nostradamus, que algunos se cuestionan si estaría cercana a ser una realidad.

Según cuenta la historia, Michel de Nôtre-Dame, conocido justamente como Nostradamus, fue un astrólogo y médico francés famoso por sus predicciones, muchas de las cuales ha acertado pese al paso de los años.

Entre ellas, destaca la del nombramiento de un ‘Papa negro’, a quien se le atribuye el último período como pontífice de la historia de la humanidad, lo que incluso marcaría el inicio del fin del mundo. Todo esto, en medio de desastres humanas asociadas a enfermedades mortales, guerras y crisis climáticas.

¿Era el papa Francisco?

Según recogen algunos medios internacionales, entre sus profecías Nostradamus alude a un «gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno«, lo que se ha traducido en interpretaciones diversas, una de las cuales apunta a un papa de orden de los jesuitas, por su hábitos de color negro.

De hecho, ya se ha vinculado la figura del ‘papa negro’ con el papa Francisco, considerando que él fue el primer pontífice jesuita de la historia.

No obstante, hay quienes asocian esta idea directamente con el color de piel de quien podría ser elegido en el próximo cónclave, lo que pondría en un lugar de avanzada a cardenales que correrían con ventaja para ocupar el puesto que acaba de dejar vacante el argentino Francisco Bergoglio, caso de Peter Turkson de Ghana, o Robert Sarah de Guinea, quienes ya han sido previamente mencionados como «papables».

Pero hay más, las profecías también alcanzan a San Malaquías, un arzobispo irlandés del siglo XII, que habría elaborado una nómina de 112 lemas que corresponderían a cada uno de los papas hasta el fin de los tiempos. Y según quienes han estudiado este anuncio, el papa fallecido este lunes sería el número 111, por lo que el próximo en ser electo, sería el 112, lo que lo vincularía al «fin del mundo».

O al término de una era en la Iglesia Católica, hoy de duelo por el fallecimiento del pontífice argentino a los 88 años.

Crédito imahen: Instagram @vaticannews.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *