El nuevo integrante del directorio del Club Social y Deportivo-Colo Colo, abordó el duro momento que enfrenta la institución tras el deceso de dos de fanáticos en el estadio de Macul.
Desde su rol como recién asumido director de relaciones públicas del Club Social y Deportivo-Colo Colo, tras la elección de Edmundo Valladares como presidente de esta entidad, Pedro Ruminot ha estado acompañando a las familias de los dos hinchas fallecidos en el Estadio Monumental el jueves 10 de abril, cuando el Cacique se alistaba para enfrentar a Fortaleza por Copa Libertadores, encuentro que terminó siendo suspendido hasta nuevo aviso.
Afectado por lo sucedido, y en medio de un ambiente de particular conmoción nacional, el también comediante contó cómo se ha desplegado la orgánica a la que pertenece desde que se constataron los hechos en el recinto de Macul.
“Anoche fuimos a acompañar, como directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo, a las familias de Martina y Milan. Abrazar y escuchar a los padres fue profundamente doloroso y desgarrador”, reveló a través de un posteo en su cuenta de Instagram.
Paralelamente, evidenció su frustración por lo sucedido a través de una crítica al sistema íntegro involucrado en los hechos.
Sociedades anónimas no han cumplido
“Ya habrá tiempo, y espero que la justicia sepa resolver qué es lo que sucedió y quiénes son los culpables, pero creo que acá fallaron todos, es un fracaso del sistema político, de la sociedad, de Estadio seguro, y de las sociedades anónimas que llegaron al fútbol con promesas que no han cumplido”, cuestionó.
Adicionalmente, Ruminot apuntó a lo que, asegura, constataron al asumir el directorio hace casi dos semanas. “Llegamos (…) a un Club Social totalmente abandonado, y hemos enfrentado esto como directorio nacional con la mayor entereza, cariño y empatía posible”, admitió.
“Hemos puesto a disposición de las familias a nuestros equipos, recursos y apoyo psicológico. Vamos a trabajar para cambiar las cosas poco a poco desde nuestro lugar, tratando de interceder ante la SA para lograr cambios profundos, pero también es necesario políticas gubernamentales firmes y concretas”, dijo emplazando a las respectivas autoridades.
Finalmente, Ruminot recalcó el valor de la vida humana en medio de un mensaje a la transversal hinchada deportiva.
“Un abrazo a todo el pueblo colocolino, y a hinchas de otros equipos quienes han solidarizado con este dolor, las vidas de nuestros hinchas valen más que una participación o éxito deportivo”, concluyó.
Crédito imagen: @pedroruminot